AXTEL EXPERTO
Axtel Experto es un área de apoyo para Axtel para ayudar a sus usuarios (as) a conectar sus dispositivos a la red de Axtel o mantenerlos optimizados. Sin embargo no implica que Axtel vaya a realizar las configuraciones completas más allá de realizar la conexión y verifica que funcione, ya que estas se limitan a la conexión a red y/o optimización del sistema operativo o aplicaciones que utilicen conexión a internet. Igualmente al limitaciones no muy claras pero las hay ya que por ejemplo los equipos con windows Xp o anteriores no tienen ya soporte. Tambien equipos con Linux no tienen soporte por parte de esta área. En la mayoría de los casos en los que el usuario de AXTEL Desee conectar sus equipos se le intentará apoyar pero no hay garantía de solución ya que puede haber algún problema de incompatibilidad.
En Axtel Experto no se cuenta con ninguna base de clientes con la cual se pueda ver el historial de pago, servicios contratados, por el usuario o inlcuso ver como se ha dejado la instación cuando ha ido personal de Axtel a instalar el servicio o realizar alguna reparación. Es por ello que personal de Axtel experto siempre solicita los datos al usuario. Si, es posible que el técnico que lo atienda pueda tener algun dato ya indicado en el formulario generado al solicitar el apoyo, pero dependiendo del problema pueden necesitarse otros datos no mencionados en ese reporte o formulario.
Axtel Experto si cuenta con una forma de obtener los datos, pero se requiere contactar a otra área de Axtel para solicitarlos.
Generalmente la asistencia de Axtel experto consiste en realizar primero una revisión remota ya sea al modem desde el propio sistema con el que cuenta esta área o mediante una herramienta de acceso remoto a través de un equipo que propocione el usuario para este fin. Otra manera de brindar servicio es mediante asistencia telefónica dando instrucciones al usuario sin embargo se utiliza menos ya que por lo general los usuarios no cuentan con los concimientos para mover o seleccionar elementos indicados. No aplica para todos los usuarios obviamente.
Como mencionaba anteriormente el área de Axtel Experto cuenta con la herramienta llamada LogMeIn para efectuar la asistencia remota. Esta aplicación debe ser descargada e instalada en la pc del usuario. Mediante un codigo que se propociona o mediante el servicio de chat se puede descargar y ejecutar. Se deben dar los permisos que indica la aplicación para que se logre el control remoto de manera correcta. Esta aplicación es muchas veces comparada con TeamViewer sin embargo difiere con esta en que se ejecuta como una aplicación del sistema y esto permite reconectar nuevamente la sesión de chat cuando se va el internet y regresa, o cuando se reinicia el equipo.
El área de Axtel Experto tiene terminantemente prohibido acceder al equipo remotamente para extraer datos personales del usuario sin su consentimiento o para efectuar operaciones distantas a las que se requieren para realizar un diagnostico o solución al problema presentado. El usuario en todo momento puede ver las acciones realizadas en la pantalla y preguntar si tiene dudas de lo que se está realizando.
En Axtel Experto no se cuenta con ninguna base de clientes con la cual se pueda ver el historial de pago, servicios contratados, por el usuario o inlcuso ver como se ha dejado la instación cuando ha ido personal de Axtel a instalar el servicio o realizar alguna reparación. Es por ello que personal de Axtel experto siempre solicita los datos al usuario. Si, es posible que el técnico que lo atienda pueda tener algun dato ya indicado en el formulario generado al solicitar el apoyo, pero dependiendo del problema pueden necesitarse otros datos no mencionados en ese reporte o formulario.
Axtel Experto si cuenta con una forma de obtener los datos, pero se requiere contactar a otra área de Axtel para solicitarlos.
Generalmente la asistencia de Axtel experto consiste en realizar primero una revisión remota ya sea al modem desde el propio sistema con el que cuenta esta área o mediante una herramienta de acceso remoto a través de un equipo que propocione el usuario para este fin. Otra manera de brindar servicio es mediante asistencia telefónica dando instrucciones al usuario sin embargo se utiliza menos ya que por lo general los usuarios no cuentan con los concimientos para mover o seleccionar elementos indicados. No aplica para todos los usuarios obviamente.
Como mencionaba anteriormente el área de Axtel Experto cuenta con la herramienta llamada LogMeIn para efectuar la asistencia remota. Esta aplicación debe ser descargada e instalada en la pc del usuario. Mediante un codigo que se propociona o mediante el servicio de chat se puede descargar y ejecutar. Se deben dar los permisos que indica la aplicación para que se logre el control remoto de manera correcta. Esta aplicación es muchas veces comparada con TeamViewer sin embargo difiere con esta en que se ejecuta como una aplicación del sistema y esto permite reconectar nuevamente la sesión de chat cuando se va el internet y regresa, o cuando se reinicia el equipo.
El área de Axtel Experto tiene terminantemente prohibido acceder al equipo remotamente para extraer datos personales del usuario sin su consentimiento o para efectuar operaciones distantas a las que se requieren para realizar un diagnostico o solución al problema presentado. El usuario en todo momento puede ver las acciones realizadas en la pantalla y preguntar si tiene dudas de lo que se está realizando.
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